jueves, 19 de julio de 2012

Te Llevo... LAS 10 MEJORES FIESTAS ESPAÑOLAS


España es uno de los países con más folklore y fiestas populares de variada temática, desde las celebraciones religiosas, las taurinas o simplemente las ferias. Hoy os presentamos el TOP 10 de las fiestas populares más famosas de España a nivel internacional.

En primer lugar  La Semana Santa, como no podía ser de otro modo, España sigue unida en sus celebraciones al calendario religioso. Pero en la variedad está el gusto, y cada ciudad celebra a su manera una festividad que ha traspasado fronteras y ha convertido a Andalucía- conSevilla y Málaga a la cabeza- y a Castilla y León- con Valladolid- en dos iconos de fama mundial.
Como no podía ser de otro modo, la celebración de San Fermín. La fiesta española mundialmente conocida por su vinculación a la imagen taurina que se tiene de este país en el extranjero. Comúnmente conocida como losSanfermines, durante los días que van del 7 al 14 de Julio, Pamplona recibe a más de un millón y medio de turistas, la mayoría de ellos Neozelandeses, australianos, ingleses y franceses, que acuden a vivir esta semana que Ernest Hemingway proyectó mundialmente a través de sus crónicas periodísticas y su novela The sun also rises.
La sorpresa en esta lista se encuentra en este tercer puesto, no se trata de una festividad tradicional, ni siquiera unida a ningún acontecimiento religioso, si no de La Tomatina de Buñol (Valencia). La original guerra de tomates a traspasado fronteras a una velocidad record. Cada año llegan más extranjeros al municipio valenciano queriendo teñir de rojo calles y combatientes, año a año superando las expectativas de la organización, más de cien toneladas de tomates. Como curiosidad, en Estados Unidos y algunos países de Europa esta festividad, al igual que los Sanfermines, se retransmite en directo por televisión.
El cuarto puesto recae sobre Las Fallas de Valencia que mediante el fuego como elemento mágico y purificador iluminan una de las semanas grandes de este país.
La Feria de Abril de Sevilla. Es el quinto puesto, pero unido a la importancia de su semana santa hace de Sevilla una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros. Una semana de cante y baile aderezada con el característico “rebujito”.
Los CarnavalesTenerife y Cádiz son las ciudades culpables de proyectar esta celebración a nivel mundial. Recientemente la comunidad Gay del barrio de Chueca en Madrid y en Sitges (Barcelona) están ganando proyección en todo el mundo.
Fiestas de Navidad y Año nuevo. Al parecer los españoles destacamos en nuestras celebraciones de la Navidad y la Nochevieja, pues muchos extranjeros eligen nuestro país para dar la bienvenida a un nuevo año. No hay más que pasar una Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid para ser testigo de una multitud de culturas y banderas diferentes.
Repite en el ranking la comunidad Valenciana, esta vez con Alicante, escenario de una de las mejores representaciones de las Fiestas de Moros y Cristianos. Durante éstas los alicantinos visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista.
Y cerramos la lista con el País Vasco, en un noveno puesto la Semana Grande de Bilbao, con sus gigantes y conciertos, y como no con el zurrakapote, la bebida típica de esas fechas
Y finalmente la Tamborrada, San Sebastian. Un ruidoso concierto de 24 horas que se hace oír fuera de nuestras fronteras.



¡Fíjese Bien!

En esta edición vamos a centrar nuestra atención en algunos falsos amigos que nos pueden engañar a la hora de hacer una traducción del Portugués al Español.

ESPAÑOL

PORTUGUÉS

El gobierno há aprobado un presupuesto de veinte mil millones de reales.

O governo aprovou um orçamento de 20 bilhões de reais.

De acuerdo com los preceptos religiosos, debemos amar al prójimo.

De acordo com os preceitos religiosos, devemos amar ao próximo.

Los chicos no han almorzado todavia.

Os rapazes ainda não almoçaram.

En esse restaurante preparan un pulpo delicioso.

Nesse restaurante preparam um polvo delicioso.

A los niños les encanta hacer dibujos en la pizarra.

As crianças adoram fazer desenhos na lousa.

Hoy por hoy los niños son muy listos.

Hoje em dia as crianças são muito espertas.

Al seminario acudirán expertos de todas las áreas.

Ao seminário comparecerão especialistas de todas as áreas.

La clase de historia será en el aula 5B.

A aula de história será na classe 5B


Yo Traduzco


Palabra de hoy: CUMPLIDO

Pueden ser muchas cosas según para lo que lo uses.
Un halago, algo que hiciste bien.

Una frase típica del uso actual de cumplido sería: "Me has hecho un gran cumplido al decirme que te gustó mi dibujo", para significar: "me has halagado mucho".
O por ejemplo: "Lo que te digo no es ningún cumplido, es la simple verdad", queriendo decir: "No estoy intentando quedar bien contigo diciéndote cosas bonitas, sólo digo la verdad".


Pero aquí te lo explica mejor:


cumplido, da.
(Del part. de cumplir).
1. adj. Lleno, cabal.
2. adj. Acabado, perfecto. Cumplido caballero. Victoria cumplida.
3. adj. Dicho de una cosa: Larga o abundante. Vestido cumplido.
4. adj. Exacto en todos los cumplimientos, atenciones o muestras de urbanidad para con todos.
5. m. Acción obsequiosa o muestra de urbanidad. Es hacer un cumplido dar un parabién o un pésame. Esta alhaja es para un cumplido.
6. m. Mar. Largura o longitud de algo