lunes, 14 de marzo de 2011

¡ Te Canto! Mar de Copas - Tras esa puerta



PERFÍL - MAR DE COPAS

Mar de Copas es un grupo de rock nacido bajo la influencia del rock español de la década de 1980 (Los Secretos, El Último de la Fila, etc.), el college rock de los ´80 (The Smiths, James, The Church, etc.) y la balada latinoamericana al mejor estilo de Nino Bravo y Manolo Galván (las melodías muy bien estructuradas y las letras de desamor son sus principales aportes). Sobre esta influencia surgió un proyecto paralelo en 1998 llamado Los Trece Baladas (a cargo de Manolo Barrios y Toto Leverone), donde reversionan con el estilo guitarrero de siempre temas de Nino Bravo, Leonardo Favio y otros.

Mar de Copas nace en 1992 por la iniciativa de dos antiguos integrantes de la desaparecida banda Los Inocentes: Manolo Barrios y Toto Leverone. La banda estuvo conformado en un principio por Manolo Barrios Toto Leverone, Phoebe Condos, Claudia Salem y Félix Torrealba.

En 1993, Mar de Copas firma contrato con la disquera El Virrey. El nombre de su primer álbum sería el mismo que el grupo, Mar de Copas. Cerca de la mitad de canciones del primer albúm son cantadas por Manolo Barrios, ya que recién durante la grabación de este primer disco, se incorpora a la banda Wicho Garcia, ingeniero de sonido de Micky González y con una amplia experiencia musical. El primer sencillo de esta grabación fue Dulce y veloz, le siguieron Fugitivo y Prisión. Luego se sacaría al aire el sencillo Mujer Noche, convirtiéndose en la más representativas de la banda a nivel comercial y de los medios de comunicación.

Entre los Árboles es el segundo álbum de la banda y marca el alejamiento de Félix Torrealba de la banda, y el ingreso de César Zamalloa en el bajo.

Prendí otro fuego por ella, Entre los árboles, Aquí en el borde del mar, fueron sencillos de este disco. A los que le siguieron Tras esa puerta, y por último País de tus sueños. Para 1996 el grupo decide independizarse de su sello discográfico para fundar uno propio, MDC en su estudio de Villa Ruby.

Después de una ausencia de tres años, en 1997, Mar de Copas decide lanzar su tercera producción titulada III. Tres canciones de este álbum serían incluidas en la banda sonora de la película No se lo digas a nadie. Según algunos críticos locales, el álbum III representa un grado importante de madurez a nivel de composición de las canciones así como la diversidad en el sonido.

En agosto de 1999 grabarían Suna, con los sencillos Enloqueciendo, Suna, La Máquina del Tiempo y Adiós amor. Las cuales alcanzarían los primeros puestos en las radios. Para el año 2000 editarían 12 Grandes éxitos. En enero de 2002, vería la luz el primer disco en vivo de Mar de Copas, que al igual que el anterior, recopilaba los temas que la agrupación había producido desde 1992.

Después de cinco años, en marzo de 2004, Mar de Copas pone a consideración su quinta producción llamada Si algo así como el amor está en el aire. De donde se desprenden los sencillo: Balada de un encuentro fugaz, Si algo así como el amor está en el aire y Perdido.

En el año 2004, consolidan la propuesta de grabar en acústico. Para esto arreglan temas clásicos y algunos no tanto para una serie de conciertos que darían forma al disco De Tierra, que además se complementaría con un DVD de estos conciertos. Cabe destacar que esta es la primera propuesta en este formato de un grupo peruano. De estas sesiones saldrían arreglos como el de Despedida, Tras esa puerta y un clásico de su primera época Popurri, que no es otra cosa que 3 canciones del primer disco que son tocadas juntas.

En el 2005 graban la canción Un día sin sexo la cual es el tema principal de la película peruana del mismo título realizada a fines del mismo año.

En Febrero del 2006 Claudia Salem se aleja del grupo por decisión propia.

¡ Te Cuento! La Creación

¡ Te Llevo! Perú - La Cultura Inca



Perú es más conocido como la tierra de los Incas.
Está situado en la costa del Pacífico, en la parte norte central de Sud América.
Es el tercer país más grande de Sud América, por detrás de Brasil y Argentina, con un área de más de 1.200.000 kilómetros cuadrados.

Perú tiene tres regiones bien delimitadas que son: la zona costera, las montañas de los Andes y la zona forestal del Amazonas. La zona costera está compuesta en su gran mayoría por desiertos, sin embargo, es en ésta zona donde las principales ciudades se ubican. Estas ciudades se conectan mediante la carretera Panamericana.
Se trata de un país fascinante ya que grandes civilizaciones se han forjado en él.
Desde la antigua capital Incaica en el Cuzco, la ciudad perdida de Machu-Picchu, hasta las misteriosas líneas de Nazca, o las vastas ruinas de adobe de Chan Chan, como también las grandiosas ciudades fundadas por los Españoles.
La famosa civilización Inca solo es una parte de toda la arqueología Peruana. Antes de los Incas, Perú tuvo las culturas pre-Colombinas , algunas de estas precediendo a los Incas por muchos siglos.
Para dar un orden detallado y cronológico de estas culturas sería un trabajo bien dificil, desde que ninguna de ellas tuvo un lenguaje escrito. Toda la información con que se cuenta ha sido obtenida de excavaciones arqueologicas. Ademas cada cultura sucedió a la otra, trayendo sus propios valores, como sucedió cuando los Españoles conquistaron el imperio Incaico. La única diferencia es que los Españoles dejaron manuscritos.

Imperio Inca
Cultura Inca

¡Fíjese Bien!

En esta edición vamos a centrar nuestra atención en algunos falsos amigos que nos pueden engañar a la hora de hacer una traducción del Portugués al Español.

ESPAÑOL

PORTUGUÉS

El gobierno há aprobado un presupuesto de veinte mil millones de reales.

O governo aprovou um orçamento de 20 bilhões de reais.

De acuerdo com los preceptos religiosos, debemos amar al prójimo.

De acordo com os preceitos religiosos, devemos amar ao próximo.

Los chicos no han almorzado todavia.

Os rapazes ainda não almoçaram.

En esse restaurante preparan un pulpo delicioso.

Nesse restaurante preparam um polvo delicioso.

A los niños les encanta hacer dibujos en la pizarra.

As crianças adoram fazer desenhos na lousa.

Hoy por hoy los niños son muy listos.

Hoje em dia as crianças são muito espertas.

Al seminario acudirán expertos de todas las áreas.

Ao seminário comparecerão especialistas de todas as áreas.

La clase de historia será en el aula 5B.

A aula de história será na classe 5B


Yo Traduzco


Palabra de hoy: CUMPLIDO

Pueden ser muchas cosas según para lo que lo uses.
Un halago, algo que hiciste bien.

Una frase típica del uso actual de cumplido sería: "Me has hecho un gran cumplido al decirme que te gustó mi dibujo", para significar: "me has halagado mucho".
O por ejemplo: "Lo que te digo no es ningún cumplido, es la simple verdad", queriendo decir: "No estoy intentando quedar bien contigo diciéndote cosas bonitas, sólo digo la verdad".


Pero aquí te lo explica mejor:


cumplido, da.
(Del part. de cumplir).
1. adj. Lleno, cabal.
2. adj. Acabado, perfecto. Cumplido caballero. Victoria cumplida.
3. adj. Dicho de una cosa: Larga o abundante. Vestido cumplido.
4. adj. Exacto en todos los cumplimientos, atenciones o muestras de urbanidad para con todos.
5. m. Acción obsequiosa o muestra de urbanidad. Es hacer un cumplido dar un parabién o un pésame. Esta alhaja es para un cumplido.
6. m. Mar. Largura o longitud de algo